Las cinco características principales del tejido de algodón puro

Tiempo de liberación: 2020-09-18 18:19:44  Golpes: 14

1. Higroscopicidad: la cinta de algodón tiene buena higroscopicidad. En condiciones normales, la cinta puede absorber agua de la atmósfera circundante y su contenido de humedad es del 8 al 10%. Por lo tanto, entra en contacto con la piel humana y hace que las personas se sientan suaves pero no rígidas. Si la humedad de las correas aumenta y la temperatura circundante es alta, el contenido de agua en la cinta se evaporará y disipará, de modo que se mantendrá el equilibrio hídrico de las correas y la gente se sentirá cómoda.

2. Retención de humedad: debido a que la cinta de algodón es un mal conductor del calor y la electricidad, el coeficiente de conductividad térmica es muy bajo, y debido a que la cinta de algodón en sí tiene las ventajas de porosidad y alta elasticidad, se puede acumular una gran cantidad de aire entre las cintas, y el aire es el mal conductor del calor y la electricidad. Por lo tanto, la cinta de algodón puro tiene una buena retención de humedad y hace que las personas se sientan calientes cuando se usa la cinta de algodón puro.

3. Higiene: la cinta de algodón es una fibra natural, su componente principal es la celulosa, y una pequeña cantidad de sustancias cerosas y nitrogenadas y pectina. La cinta de algodón puro ha sido inspeccionada y practicada en muchos aspectos. No tiene irritación y efecto negativo cuando entra en contacto con la piel. Es bueno que el cuerpo humano lo use durante mucho tiempo.

4. Resistencia al calor: la resistencia al calor de la cinta de algodón puro es buena. Cuando la temperatura es inferior a 110 ℃, el agua de la cinta se evaporará y la fibra no se dañará. Por lo tanto, el uso, lavado, estampado y teñido de la cinta de algodón puro no influye en la cinta a temperatura ambiente, lo que mejora la resistencia al lavado y al desgaste de la cinta de algodón puro.

5. Resistencia a los álcalis: la cinta de algodón tiene una mayor resistencia a los álcalis y la cinta no se dañará con la solución alcalina. Esta propiedad favorece el lavado, la desinfección y la eliminación de impurezas después del uso. Al mismo tiempo, la cinta de algodón puro se puede teñir, imprimir y procesar para producir más variedades nuevas de cinta.

zmkm-800_800.jpg

Anterior: Propiedades materiales de los mat...

Próxima: Clasificación de productos textiles